Jueves, 21 de junio de 2018

cultura

Canta Silvio Rodríguez en Matanzas este viernes

Luego de un lustro sin aparecer por los escenarios de esta ciudad, Silvio Rodríguez, el reconocido trovador cubano, retornará a la llamada Atenas de Cuba, en su concierto por los barrios número 94, en el Parque de La Estrella, este viernes a las siete de la tarde.

Canta Silvio Rodríguez en Matanzas este viernes

José Manuel Espino: Madera para niños

Para José Manuel Espino Ortega la escritura comenzó con un poema de amor, por supuesto: «Aún puedo volver a la clase de Educación Física en la que hice llegar el escrito a la muchacha que lo inspiró. Tampoco olvido cómo hizo pedacitos el papel y, sin embargo, de algún modo le debo que aún me encomiende a las palabras cuando todo parece perdido.

AHS: Aniversario 325 de Matanzas es motor impulsor para jóvenes artistas

Desde el inicio de este año dedicamos nuestra programación a la urbe pero queremos vincularnos más todavía a los espacios y acciones de reanimación, que nos tengan en cuenta dispuestos a brindar lo mejor del arte joven, añadió Yadiel Durán, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Matanzas.

Aniversario 325 de Matanzas es motor impulsor para jóvenes artistas

Sonora Lira Matancera: A los 94 años del son matancero

Este artículo pudiera muy bien titularse «Un  siglo de sabor matancero». ¿La razón? Estamos a solo cinco años de celebrar el centenario de una modalidad musical que lleva lo nuestro, es decir, lo matancero por todas partes. Han pasado 94 años desde que llegara la fiebre del son a la ciudad.

Sonora Lira Matancera: A los 94 años del son matancero

En Matanzas: Artesanías por 40 años del Fondo Cubano de Bienes Culturales (+ Fotos)

Confecciones textiles y tallas en madera predominan entre las más de 15 obras recibidas hasta la fecha para participar en el Salón de Artesanías al que, en la provincia de Matanzas, convida el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) para festejar los 40 años de la empresa.

Agustín Drake Aldama: El escultor de la vida

Cual galería que expone las obras de un artista de la plástica, la sala de la casa de Agustín Drake Aldama exhibe la trayectoria de un trabajo que muestra cómo el paso del tiempo ha influido en la mente de su creador. Cada pieza, colocada con exquisita perfección, se mezcla con empolvados libreros y fotos de los más grandes tesoros en la vida del escultor: sus nietas.

Agustín Drake Aldama: El escultor de la vida

Páginas

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg