Jueves, 21 de junio de 2018

ciénaga de zapata

Recorre Primer Vicepresidente cubano zonas afectadas por inundaciones en la Ciénaga de Zapata

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató hoy progresos en la recuperación de esta región tras las severas inundaciones, y exhortó a examinar en detalle el impacto económico y ecológico del fenómeno.

En fotos, inundaciones en la Ciénaga de Zapata

Significativas inundaciones han ocurrido desde la jornada de ayer en la Ciénaga de Zapata, como resultado del escurrimiento hacia el sur de las cuantiosas lluvias que han caído en territorios del centro del país en la última semana. El sitio web Cubadebate recopiló en las redes sociales algunas fotos de hoy en la Ciénaga de Zapata. Girón comparte estas imágenes.

En Ciénaga de Zapata: Gran humedal cubano en jornada por Día Mundial del Medio Ambiente

Sensibilizar a sus pobladores con la conservación de la naturaleza es objetivo de la jornada que hoy desarrolla esta región, considerada el mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, y que saluda el cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

En Ciénaga de Zapata: Gran humedal cubano en jornada por Día Mundial del Medio Ambiente

De Cuba a Guasasa: El mayor de los Castillo

Por los caminos de la Ciénaga es difícil encontrar a alguien que no conozca al menos a uno de los Castillo. Esta numerosa familia, conocidos a veces como “los Castillitos”, tienen su origen en la figura de Julio Castillo Jiménez, uno de los más longevos habitantes de Guasasa. A pesar del paso del tiempo, el mayor aún conserva fresco en su memoria, como si hubiese sido ayer, hechos, fechas y acontecimientos de su vida viajera.

De Cuba a Guasasa: El mayor de los Castillo

Destino: Ciénaga de Zapata

Los atractivos naturales y la belleza de la Ciénaga de Zapata la convierten en uno de los destinos turísticos más auténticos dentro del panorama nacional y caribeño. Cada año miles de visitantes locales y foráneos llegan hasta este territorio ya sea para el esparcimiento en compañía de la familia o para disfrutar de la flora y la fauna del mayor humedal del Caribe

 

Destino: Ciénaga de Zapata   Foto: Ayose García

Páginas

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg