Martes, 19 de junio de 2018

Cementerio San Carlos Borromeo

Cementerio San Carlos Borromeo: Prioridad en rehabilitación de Matanzas

La restauración del cementerio San Carlos Borromeo, y el edificio destinado a convertirse en la Escuela de Oficios de la Oficina del Conservador, figuran entre las obras principales que se ejecutan hoy como parte del programa de rehabilitación de la ciudad de Matanzas.

Cementerio San Carlos Borromeo: Prioridad en rehabilitación de Matanzas

Cementerio San Carlos Borromeo: Para preservar el descanso eterno (+ Fotos)

Entre efigies de ángeles guardianes del reposo eterno, los mármoles recobran poco a poco su natural blancura, mientras se eleva el sonido de un martillo neumático que rompe de una vez el silencio: comienza así otro día de labor para los restauradores en el cementerio “San Carlos Borromeo” de Matanzas.

Cementerio San Carlos Borromeo: Para preservar el descanso eterno

San Carlos Borromeo: Historia y posteridad de una necrópolis (+ Fotos)

El cementerio San Carlos Borromeo, de la ciudad de Matanzas, es el tercero más importante de Cuba en cuanto a valor patrimonial, tanto por su arquitectura, como por las personalidades que ahí encontraron su última morada, entre ellos Bonifacio Byrne, José Jacinto Milanés y Miguel Faílde.

Hoy el cementerio se somete a una restauración, cuyo plan maestro contempla el cercado perimetral, alumbrado, baños públicos, reparación de los viales y el Portier

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg