Jueves, 18 de enero de 2018

Batalla de Ideas

Mariela, la abuela de Elián González

Todas las grabadoras y cámaras buscan la imagen y las opiniones del joven Elián. Los periodistas quieren sus declaraciones. Dieciocho aniversario de la Batalla de Ideas y él cumple 24 años. Dice que no siente muerto a Fidel, pero sin dudas extraña su presencia en el día de su cumpleaños, su llamada, su interés por conocer cómo es la vida de ese amigo, que por edad puede ser su nieto.

Elián, el nieto querido de Mariela

Regreso de Elián González Brotons: La batalla de un pueblo

¿Cómo decirle a un padre que no vivirá jamás cerca de su pequeño? ¿Cómo enfrentar el hecho de que un hijo fue secuestrado? Quizás la fuerza de esa pregunta impulsó a un pueblo a hacer suya también la lucha del padre Juan Miguel González, quien constató que durante varios meses Elián fue el compañero ausente de todos los pioneros, el retoño ausente de múltiples familias cubanas.

Regreso de Elián González Brotons: La batalla de un pueblo

Protagoniza Elián González conmemoración por aniversario de la Batalla de Ideas (+ Fotos)

Este martes, Elián González regresó a su casa. Como en cada ocasión precedente, la escuela primaria Marcelo Salado, en la ciudad de Cárdenas, abrió sus puertas para recibir a su alumno preferido, y éste pudo comprobar cuánto de cierto existe en sus afirmaciones. Una multitud de pioneros tomó como pretexto el XVII aniversario del inicio de la Batalla de Ideas para rendirle merecido tributo al Comandante en Jefe.

Hace menos de dos semanas, en una comparecencia televisiva, Elián González pedía recordar a Fidel en presente. “Él no fue, no era, no estuvo, sino que es, estará, será. Fidel hoy es presente y futuro”, explicaba en los estudios de TV Yumurí.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg