Domingo, 21 de enero de 2018

EL MUNDO

En Matanzas: La ausencia del tiempo

En octubre de este año la ciudad de Matanzas cumplirá su 325 aniversario de fundada. Qué mejor manera de marcar esta fecha, que empleando el reloj ubicado en el Palacio de Gobierno, y que desde 1855 mantiene a los matanceros en hora.

Las Vegas acogerá nueva edición de Marcha de las Mujeres en EE.UU.

La ciudad estadounidense de Las Vegas reeditará hoy la Marcha de las Mujeres efectuada hace un año contra la asunción presidencial de Donald Trump, con el objetivo adicional de convertirse en un movimiento de acción política. Dicho territorio votó a favor de la candidata presidencial Hillary Clinton.

Cubanos y franceses resaltan potencial para ampliar lazos bilaterales

Cubanos y franceses manifestaron su interés de trabajar de forma conjunta para ampliar y reforzar las históricas relaciones bilaterales, trascendió en un encuentro organizado por la asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCop).

Venezuela rechaza falsas acusaciones e injerencia de EE.UU.

Venezuela rechazó hoy el comunicado publicado el viernes por la embajada de Estados Unidos aquí, en el cual la administración de Donald Trump ''lanza falsas acusaciones'' contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El gobierno venezolano reiteró su firme determinación de proteger al pueblo.

El papa pide en Perú acabar con deterioro del medioambiente

Tras visitar primero el Puerto Maldonado para reunirse con los pueblos originarios, el papa regresó a Lima para el encuentro en el Palacio de Gobierno. Allí, señaló la corrupción como uno de los males de los pueblos latinoamericanos.

Papa Francisco defiende a inmigrantes en despedida de Chile

El papa Francisco defendió este jueves los derechos de la inmigración y exhortó a estar atentos para defender a los que sufren la precarización del trabajo o el abuso por ser indocumentados. En su homilía final en la playa Lobito...

Guterres advierte sobre el riesgo creciente de proliferación nuclear

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reiteró este jueves su preocupación ante el riesgo creciente que representan las armas nucleares y demandó más apoyo para las iniciativas diplomáticas dirigidas a erradicarlas.

Reitera Lula da Silva falsedad e ilegalidad jurídicas en su contra

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reiteró este miércoles que son falsas las acusaciones en su contra contenidas en un proceso jurídico ''inventado'' contra su persona.

Refuerzan seguridad en Perú ante supuesto plan de atentado al papa

La Policía Nacional peruana publicó un mensaje de alerta ante un posible atentado contra el papa Francisco, quien iniciará este jueves una visita a este país hasta el domingo, reveló este miércoles el diario El Comercio.

En Venezuela no puede haber mano blanda con el terrorismo

Cuando, como viene ocurriendo desde hace años, los enemigos del chavismo no solo utilizan la mentira o el boicot económico, la desestabilización de la moneda, la presión internacional a través de gobiernos derechistas y fascistas...

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg