Sábado, 24 de junio de 2017

ECONOMÍA

Jagüey Grande: Destacan campesinos en producciones agrícolas

Entre los retos del proceso de actualización económica en el sureño municipio matancero de Jagüey Grande, el más significativo se presenta en su agricultura, que en mayor número está en manos de campesinos y cooperativistas con resultados destacados en el primer semestre del presente año.

Convenios porcinos:Yasmany, productor de altos quilates

Al preguntar por Yasmany García Fleitas en la finca Spínola, aledaño al poblado de Juan Gualberto Gómez (Sabanilla), las respuestas resultaron parecidas. ¿El criador de puercos?, ¿El hombre que más cochinos tiene? Tales palabras acreditan al joven campesino.

Fotorreportaje: Hotel Louvre regresa a la vida

Entre seis y nueve millones de pesos será el costo de las obras de reconstrucción y ampliación del hotel colonial Louvre, uno de los íconos arquitectónicos del corazón de la ciudad de Matanzas.

Matanzas: ¿Destino turístico?

¿Qué tiene Matanzas?-se pregunta un foráneo al llegar a la Ciudad de los Puentes y enseguida gira su vista hacia las otras provincias del mapa para seguir el recorrido. La escena se repite algunas veces entre quienes desconocen los encantos de una urbe no por gusto catalogada la Atenas de Cuba.

Fórum  de Ciencia  y técnica  en Talleres Agropecuarios Matanzas

Un total de 18 ponencias relacionadas con la recuperación de piezas, equipos y procesos tecnológicos  se debatieron en el Fórum de Ciencia y Técnica realizado en el centro colombino Ramón López Peña, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Talleres Agropecuarios Matanzas.

Silvicultura para ampliar los bosques.

Con la satisfacción del deber cumplido, los obreros de la Unidad Empresarial de Base Alameda, del municipio de Martí, acogieron con alegría el acto provincial por el Día del Trabajador Forestal, que se celebra cada 21 de junio.

Eddy Rivero Acosta no solo heredó la finca de su padre, también el amor al campo y a la siembra

Eddy Rivero Acosta no solo heredó la finca de su padre, también el amor al campo y a la siembra. Recorrer su finca es constatar que no existe adversidad capaz de anular la voluntad de un hombre.

Sobrecumple planes Empresa Agroforestal de Martí

Con el aporte de más de dos mil metros cúbicos de madera aserrada para obras nacionales y el sobrecumplimiento de otros indicadores económicos como la recolección de resinas, la Unidad Empresarial de Base Agroforestal del municipio de Martí obtuvo la sede del acto provincial por el Día del Trabajador Forestal.

tabaco

La Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Matanzas se encuentra inmersa en un Programa de Desarrollo que consta de diferentes etapas. Actualmente se lleva a cabo la selección de áreas por diferentes municipios con el propósito de alcanzar en el año 2030 las 613 hectáreas de tabaco en la provincia.

Pleno de la CTC en Matanzas

Por más gestión del sindicato del turismo a todos los niveles, los empleados de las empresas mixtas de tan estratégico sector en el país no han podido beneficiarse este año de las nuevas tarifas aprobadas en la Resolución No. 16 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la norma retributiva complementaria de la Ley de Inversión Extranjera.

¿QUIERES VER UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE MATANZAS EN HD?

Apicultura en Matanzas

 

Sugerimos

Apenas sale el sol en la finca Los tres hermanos, situada en el norteño municipio matancero de Martí, y ya el productor agrícola José Luis Márquez Pérez recibe con un cálido apretón de manos a trabajadores de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, quienes le ofrecen asesoramiento técnico en diferentes labores.

Apenas sale el sol en la finca Los tres hermanos, situada en el norteño municipio matancero de Martí, y ya el productor agrícola José Luis Márquez Pérez recibe con un cálido apretón de manos a trabajadores de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, quienes le ofrecen asesoramiento técnico en diferentes labores.

Las normas jurídicas están acompañadas por dos Decretos-Ley, similar cantidad de acuerdos del Consejo de Ministros y 11 resoluciones, según autoridades de los Ministerios de la Construcción (MICONS), Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social, y  Justicia, así como del Instituto de Planificación Física.

Este jueves entrarán en vigor las cinco políticas de trámites y procedimientos sobre la Vivienda, que publicó con anterioridad la Gaceta Oficial de la República de Cuba en ediciones extraordinarias.

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?