Domingo, 28 de mayo de 2017

ECONOMÍA

Fincas matanceras en el camino de la agroecología

Ocho fincas de la provincia de Matanzas  recibieron la  categoría de “fincas agroecológicas” por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), un reconocimiento que demuestra el avance en materia de agroecología en el territorio.

La riqueza mineral de los manantiales de Menéndez

No solo se conoce al territorio agrícola de Martí por sus tierras fértiles y campesinos que se levantan con el primer canto del gallo, sino también por las fuentes naturales de agua que brotan desde lo más profundo de sus suelos. Aquí la historia de manantiales curativos no proviene de libros fantásticos, la cuentan tanto especialistas como quienes tomaron baños termales ante algún padecimiento en el balneario Menéndez.

Comienza en Cuba V Coloquio Internacional del Ron Ligero

Comercializadores nacionales e internacionales, productores y especialistas se dan cita desde hoy en esta capital en el V Coloquio Internacional Científico Técnico del Ron Ligero. Conferencias especializadas, degustaciones, competencias, visitas a instalaciones emblemáticas, entre otras actividades, animarán la cita de tres días.

VARADERO: Cuando el orden regresa a la playa

De un antes y un después se puede hablar sobre la zona de la ciudad-balneario de Varadero donde está ubicado el hotel Iberostar Varadero. Varias acciones han devuelto la armonía al frágil ecosistema costero.

El rostro de Matanzas en Expocuba

Mostrar las potencialidades del territorio, acceder a toda la información del mercado,  sostener encuentros de negocios, forman parte de las oportunidades que trae consigo la segunda edición de la Feria Comercial Matanzas en Expocuba, próxima a realizarse del 7 al 11 de junio venideros.

Marcha bien producción petrolera y protección del ecosistema.

Inspirados en los resultados satisfactorios del plan técnico-económico del año precedente, los trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP-C), mantienen la estabilidad en el flujo productivo hasta la fecha, sin descuidar el entorno natural.

Avanzan resultados de Correos Matanzas

La Empresa de Correos Matanzas muestra grandes avances en su gestión, con niveles de ingresos válidos para un 100% de cumplimiento de su plan de ventas netas. En tanto los giros internacionales se sobre cumplen en un 108% con importe de más de 126 mil CUC.

Firman acuerdo Desoft y Gran Caribe

La Feria Internacional de Turismo Fitcuba 2017 representó un importante escenario para la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, que devino en la firma de un acuerdo con la cadena Gran Caribe para la implementación de los software ENERGUX, GM y RCTEL. Estos programas, encaminados a lograr un mejor control de los recursos,...

Insta Salvador Valdés a perfeccionar la planificación en hoteles de Varadero

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado, instó a directivos y trabajadores de un grupo de instalaciones hoteleras a perfeccionar la planificación para lograr mayor eficiencia empresarial y una justa retribución al personal del turismo en Varadero.  

El turismo pide más y hay que dárselo

Alrededor del 64 por ciento de los gastos de operación que ejecutan anualmente las entidades del turismo se realiza dentro del país: en 2016 el sector invirtió más de 310 millones de pesos en la adquisición de producciones cubanas.

1ro de Mayo en Matanzas

zafra eficiente

 

Sugerimos

Las normas jurídicas están acompañadas por dos Decretos-Ley, similar cantidad de acuerdos del Consejo de Ministros y 11 resoluciones, según autoridades de los Ministerios de la Construcción (MICONS), Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social, y  Justicia, así como del Instituto de Planificación Física.

Este jueves entrarán en vigor las cinco políticas de trámites y procedimientos sobre la Vivienda, que publicó con anterioridad la Gaceta Oficial de la República de Cuba en ediciones extraordinarias.

El bitcoín, el nuevo oro digital

El bitcóin, la moneda virtual cuyo valor se catapultó durante 2016, hasta colocarse recientemente por encima del precio del oro, está provocando estragos: tras solo ocho años, esta criptodivisa tiene el potencial de acabar con el sistema bancario mundial tal y como lo conocemos.

Encuesta

¿Qué crees de las obras de restauración en la ciudad de Matanzas?