Lunes, 18 de junio de 2018

Añadir nuevo comentario

En Matanzas: Avanza preparación de XXI Congreso obrero

Versión para impresiónVersión en PDF
Avanza preparación XXI Congreso obrero cubano, afirma líder sindical

 

La secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia cubana de Matanzas, Isdalys Rodríguez, informó este lunes que avanza en el territorio el análisis de la convocatoria al XXI Congreso obrero.

 

ysdalis.jpg

Rodríguez recordó que el Consejo Nacional de la CTC dio a conocer el 27 de enero el texto en el que se convocaba a la celebración de la importante cita, prevista para el primer mes de 2019, en el entorno de los 80 años de la organización.

 

'Especial significación tiene que se convoque (el Congreso) en el marco del aniversario 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí', añadió el Consejo Nacional.

 

En diálogo con Prensa Latina, precisó Rodríguez que en las organizaciones de base matanceras se debate y analiza el documento, proceso que concluye el 31 de marzo y finalizado ya en cinco de las 13 municipalidades de esta provincia.

 

Indicó que, entre otras temáticas expresadas por los sindicalistas figuran elevar la eficiencia y productividad, mejores condiciones de trabajo, revisar sistemas de pago, las inversiones; así como fortalecer la institución y su funcionamiento interno.

 

Rodríguez señaló que las conferencias en los municipios comienzan el próximo 17 de los corrientes y finalizarán el 18 de mayo, para efectuar el evento provincial el 9 de junio, segundo en fecha a esa instancia en el país.

 

Matanzas cuenta con un 97 por ciento de sindicalización de los trabajadores, que representa poco más de 216 mil empleados, de ellos unos 15 mil 900 del sector no estatal, de acuerdo con datos de la CTC.

 

El guarismo total significa el quinto en volumen de las regiones de la isla, agrupados en cuatro mil 920 secciones sindicales, con las mayores cifras en los sindicatos de la educación, ciencia y deportes; civiles de la defensa, salud, agropecuario y turismo, según la fuente. (Prensa Latina)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg