Martes, 19 de junio de 2018

Añadir nuevo comentario

Despide cultura el 2017

Versión para impresiónVersión en PDF
Despide cultura el 2017

“Es Matanzas una provincia que posee tradición, historia y talento, por lo tanto tenemos responsabilidad de canalizar administrativamente el trabajo de la cultura”, expresó Kenerma Carvajal, viceministra de Docencia, Superación, Patrimonio y Formación en la reunión del cierre de año de la Dirección Provincial de Cultura.

 

La cita, efectuada este nueve de enero en el teatro del Partido Provincial, tuvo como objetivo analizar detalladamente mediante un debate, el informe de balance del trabajo desarrollado durante 2017 en la esfera cultural yumurina.

 

El encuentro presidido por Carlos Torrens, Director de Cultura en el territorio, centró su participación en los logros, destacando la labor de los centros y consejos provinciales en la presentación de exposiciones, obras teatrales, eventos musicales, danzarios y publicaciones literarias.

 

El directivo resaltó la celebración del 65 aniversario de la agrupación Muñequitos de Matanzas y el Coloquio Internacional por el centenario del natalicio del músico matancero Dámaso Pérez Prado.

 

Asimismo, la inauguración del Centro Cultural “La Aurora” y la apertura de dos espacios recreativos por parte de ARTEX fueron símbolo de la calidad en el ámbito empresarial, además de la realización del Escaramujo en los 13 municipios y la meritoria tarea desarrollada por el Sistema de Casas de Cultura en cuanto a la atención a los Instructores de Arte de la Brigada José Martí.

 

También se abordaron las necesidades de algunas instituciones, donde el freno económico y la falta de financiamiento fueron los principales motivos. A su vez resultó insuficiente el trabajo de desarrollo cultural de la Empresa de la Música Rafael Somavilla, el Consejo Editorial y Patrimonio, debido al déficit de trabajadores y materiales.

 

Para 2018 se prevén numerosas actividades con motivo del 325 aniversario de la ciudad de Matanzas, el 150 del inicio de la guerra por la independencia y otras efemérides como los natalicios de José Martí, Ernesto Guevara, Nelson Mandela y Celina González. Al mismo tiempo se aspira fortalecer la institucionalidad, el carácter sistemático y la política cultural con respecto al período anterior. (Gisselle Brito García, estudiante de Periodismo)

 

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg