Jueves, 18 de enero de 2018

Añadir nuevo comentario

Una escuela para la ciudad (+Fotos)

Versión para impresiónVersión en PDF
Una escuela para la ciudad

La construcción de la Escuela de Oficios deviene hoy una de las principales obras del plan de rehabilitación de la ciudad de Matanzas, con el objetivo de formar profesionales capacitados en la conservación del patrimonio de la urbe tricentenaria.

 

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad, declaró a Girón que las labores constructivas, a cargo de la cooperativa El Cabildo, se prevén culminar en fecha próxima al aniversario 325 de la fundación de Matanzas, el 12 de octubre de 2018, y su costo total asciende a 2 500 000 pesos.

 

“Actualmente el personal trabaja en la fundición de placas, la estructuración interior de las paredes y realizan los llamados mezzanines o entresuelos, elementos que necesita el futuro centro de estudios para suplir todos sus talleres y funciones”, explicó el experto.

 

Pérez Orozco añadió que los obreros avanzan en las instalaciones eléctricas y en la carpintería exterior para luego impermeabilizar el edificio, mientras que en el patio se crean las condiciones para construir un nuevo edificio que acogerá a diferentes especialidades.  

 

Al decir de Ramón Recondo Pérez, proyectista de la obra, este centro será uno de los mejores de su tipo en el país desde el punto de vista funcional e informó que existirán espacios para galería de arte, biblioteca, aulas, oficinas, cafetería, enfermería, almacenes, talleres y un salón de conferencias.

 

Pérez Orozco resaltó además la donación hecha por la Organización Amigos de Cuba, de Suiza, que incluye herramientas que permitirán habilitar los talleres, por ejemplo, tornos, taladros, compresores así como todos los implementos para la pintura, yesería y cristalería.

 

Luego de creada la escuela los nuevos profesionales se incorporarán a los trabajos de restauración concentrados en la Zona Priorizada para la Conservación, donde existen 46 manzanas en las cuales se sitúan valiosas edificaciones y espacios públicos.

 

El antiguo inmueble, ubicado en la calle de Jovellanos entre Milanés y Contreras, a partir del año 1878 acogió el colegio La Milagrosa y luego del triunfo de la Revolución fue convertido en la escuela primaria Zamora Aquero. (Daniela Ortega Alberto, Yadiel Barbón Salgado, estudiantes de Periodismo y Anet Martínez Suárez)

 

1_4.jpg

 

2_4.jpg

 

3_3.jpg

 

4_0.jpg

 

5.jpg

 

6_0.jpg

 

 

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg