Domingo, 17 de junio de 2018

Añadir nuevo comentario

UE aprueba acuerdo para normalizar relaciones con Cuba

Versión para impresiónVersión en PDF
UE aprueba acuerdo para normalizar relaciones con Cuba

 

Los 28 países que integran la Unión Europea (UE) aprobaron hoy a nivel de sus embajadores la firma de un acuerdo político y de cooperación entre ese bloque y Cuba para normalizar sus relaciones.

 

Según la página oficial de la UE, la disposición, que aún aguarda un proceso de aprobación, fue tomada hoy por los funcionarios europeos en la capital belga y se espera sea ratificada próximamente por el Consejo Europeo.

 

De esta manera, los Estados miembros secundan las tres iniciativas planteadas en septiembre último por la alta representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

 

La comisionada italiana insistió en que dichas medidas serán tomadas para “derogar formalmente” la llamada posición común (política que desde 1996 el ente europeo aplica para regular sus nexos con Cuba) y así incentivar mejores relaciones del bloque comunitario con la nación caribeña.

 

El Consejo de Ministros de la UE deberá aprobar la decisión tomada este miércoles, la cual necesita también el consentimiento posterior del Parlamento Europeo para que el pacto pueda ser aplicado.

 

Por último, la UE adelantó que la rúbrica oficial del documento tendrá lugar el próximo lunes por Mogherini y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

 

Cuba y la UE comenzaron el proceso de negociaciones de este acuerdo en abril de 2014, un inicio de la sociedad que fue firmada el 11 de marzo del presente año, durante una ceremonia a la que Mogherini acudió en La Habana.   (Tomado de Cubadebate)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg