Domingo, 17 de junio de 2018

Añadir nuevo comentario

Matanzas: El Comandante nos acompañará por siempre

Versión para impresiónVersión en PDF
Durante estos días de dolor los matanceros expresaron muestras de fidelidad y agradecimiento al artífice de la Revolución cubana por su pensamiento de justicia, equidad y constante transformación social. Foto: Ramón Pacheco

 

El Comandante en Jefe Fidel Castro nos acompañará por siempre, es frase que reiteran los habitantes de la ciudad de Matanzas, y del resto del territorio, quienes ven al líder revolucionario como ícono de rebeldía y esperanza.

 

Durante estos días de dolor los matanceros expresaron muestras de fidelidad y agradecimiento al artífice de la Revolución cubana por su pensamiento de justicia, equidad y constante transformación social.

 

En la Ciénaga de Zapata, sitio intrincado en la geografía de Cuba y olvidado por los gobernantes antes del triunfo de enero de 1959, Nemesía Rodríguez Montano, recordó el desarrollo social, económico y cultural de esa región, el mayor humedal del Caribe Insular, a quién Fidel dedicó todo su empeño.

 

Manuel Hernández, Premio Nacional de Periodismo José Martí, señaló que somos el pueblo que Fidel sembró y cosechó, representamos su sueño, y enfatizó que tras la muerte del revolucionario su figura, de carácter universal, se agiganta y multiplica, porque representa a un Héroe de los más humildes de la Tierra.

 

En el Museo A la Batalla de Ideas, de Cárdenas, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, el Hotel Sol Palmeras, el Estadio Victoria de Girón, instituciones inauguradas por Fidel, los trabajadores y sus familiares rindieron tributo a la memoria del Comandante en Jefe y reafirmaron seguir su ejemplo e ideas.

 

Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, y autora del épico Canto a Fidel, reiteró a los medios de comunicación locales su cariño infinito al guerrillero de la Sierra Maestra, y repitió con voz entrecortada: “Fidel no ha muerto”. (Bárbara Vasallo Vasallo/ACN)

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Actualización del estado climatológico de la provincia de Matanzas

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg