Viernes, 25 de mayo de 2018

Añadir nuevo comentario

Fidel Castro permanece vivo en Sudáfrica

Versión para impresiónVersión en PDF
Fidel Castro permanece vivo en Sudáfrica Foto: Prensa Latina

 

El legado del líder cubano Fidel Castro permanecerá vivo en la práctica del amor por la humanidad, en la lucha por la libertad y contra la pobreza, expresó la ministra de Transporte de Sudáfrica, Dipuo Peters.

 

Al hablar con Prensa Latina sobre 'la tristeza por la pérdida del Comandante Fidel', Peters subrayó que tuvo la oportunidad de conocerlo cuando visitó su país en 1998 'y dio un discurso en el Parlamento'.

 

Se refirió a cómo, siendo ella una joven luchadora contra el apartheid, su figura le inspiró. Sudáfrica es libre hoy gracias a sus esfuerzos, subrayó emocionada la titular tras la firma del libro de condolencias abierto hasta ayer en la embajada de Cuba en Pretoria.

 

Hemos perdido al líder, al punto de referencia, al hombre que creyó en un futuro mejor para la humanidad, concluyó Peters.

 

Mientras, la dirección del gobierno, los principales partidos políticos, personalidades y sudafricanos en general han dado muestras de un profundo respeto y admiración por Fidel.

 

Se realizaron varios servicios en su memoria en las provincias y el Congreso Nacional Africano (ANC) propuso una resolución en su honor en el Parlamento, la cual fue aprobada.

 

Además, el ANC y el Partido Comunista Sudafricano (SACP), así como los Luchadores por la Libertad Económica, convocaron ceremonias para rendir tributo a una de las figuras más destacadas del siglo XX y lo que va del XXI.

 

Este lunes los medios televisivos publicaron en espacios de noticias los informes sobre el último adiós del pueblo cubano a su líder, cuyas cenizas descansan ya en el cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

 

La prensa ofreció aquí una amplia cobertura desde el mismo momento que circuló la noticia de la muerte de Fidel Castro el 25 de noviembre.(Deisy Francis Mexidor Pretoria/Tomado de Prensa Latina)

 

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Identifican Segunda Caja Negra de accidente aéreo en La Habana

Raúl Torres - Laureles y Olivos

MATANZAS-325.jpg

 

CANCIÓN OFICIAL

logo-elecciones-generales-2017-2018-750x470.jpg