Interactúan autoridades matanceras con obreros de la agroindustria azucarera

La primera secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González recorrió escenarios determinantes de la actual campaña azucarera para interactuar con los obreros encargados de enrumbar una contienda que se ha visto frenada por diversos tropiezos, sobre todo en la industria.

El periplo de la líder partidista inició por Macagua, poblado arabense ubicado a 11 kilómetros de la cabecera municipal, y donde se erige la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Covadonga, con buenos resultados en el cultivo de la caña.

La entidad, según conoció Morfa González, se distingue además por contar con un aula de capacitación muy bien amueblada y con una colección de frascos donde se conservan muestras de cultivos, malezas y plagas que afectan a la gramínea, y permiten elevar el conocimiento de los obreros.

Durante el recorrido, donde asistieron también autoridades de la empresa agroindustrial azucarera de la provincia, así como autoridades del Partido y el Gobierno del municipio, la dirigente entabló un ameno diálogo con los trabajadores interesándose por sus salarios y condiciones de vida.

En pleno surco la comitiva constató pormenores de la siembra de caña, de la variedad San Paulo, de Brasil, semilla que ha cultivado la unidad por más de 20 años. 

A priorizar la siembra de primavera llamó la Primera Secretaria del Partido, convidando a los obreros a no dejar espacios en el surco y rectificar lo realizado para que la planta prenda con fuerza. 

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria Gabriel Valiente el diálogo versó también sobre la siembra de primavera, lo que permitirá contar con caña suficiente para futuras zafras.

La visita incluyó el termo de leche de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mártires del Moncada que como parte de una estrategia implementada en la provincia en el acopio del vital alimento, han logrado recabar reservas que muchas veces tomaban otros destinos.

En el lugar, se elogió la labor de ese termo por la disciplina y seriedad del técnico encargado de recepcionar el producto y realizar las pruebas de calidad.

Desde que se implementaron las acciones de control y seguimiento la cifra de acopiadores se duplicó a 35 productores, quienes son los encargados de suministrar más 630 litros diarios.

En el Central Mario Muñoz los visitantes conocieron de la parada de una industria que busca erradicar de una vez los tropiezos, gracias a la instalación de una nueva bomba que alimenta la caldera, que junto a otras acciones de reparación permitirían el cumplimiento de la zafra.


Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *