Reportan accidente masivo de tránsito en Matanzas

De acuerdo con la periodista Iris Quintero Zulueta acaba de ocurrir un accidente masivo en el asentamiento poblacional de Crucero Hondo, a 2 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal de Los Arabos. Los lesionados son trasladados al hospital Doctor Mario Muñoz de Colón.

Hasta las 10 y 30 am se han atendido en el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy de Colón a 27 lesionados entre ellos 6 niños como causa del accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Los Arabos. Continúa el traslado de heridos y la atención médica de urgencia.Todos los pacientes son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencias.

Actualización 2:00pm

Según nos informa la colega Iris Quintero Zulueta , alrededor de las 7 y 45 de la mañana  en el lugar conocido como Crucero Hondos ocurrió un accidente de tránsito, con un camión bus de la ruta Los Mangos – Los Arabos.

Sobre el mismo, de  forma preliminar el Jefe de Tránsito en la provincia Mayor Eddy Estévez Rodríguez explicó entre las causas las cuáles sigue la investigación que el conductor perdió el control del vehículo por una mala maniobra ante el volante, impactándose contra un árbol.

Como consecuencia fallecieron al momento 4 personas, se activó el Sistema de Urgencia Médica en la provincia y en el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy fueron recibidos 42 lesionados  de ellos hasta las 12 y 45 ningún fallecido en el centro hospitalario.

De esta cifra 4  pacientes reportados en estado crítico y  3 están recibiendo en este momento tratamiento quirúrgico  y 1  posible también a una intervención quirúrgica.

Los especialistas valoran 2  pacientes graves  según información de Yailén Pérez Rosales, directora del hospital de #Colón, los  cuáles se deben ser  traslados  al hospital Faustino Pérez   de la capital provincial.

4 niños fueron recibidos y atendidos, 2 de ellos remitidos para el Hospital Pediátrico Provincial.

El resto de los pacientes están siendo valorados por heridas moderadas o leves y se  define el tratamiento a seguir.

Reafirma la directora del hospital que ninguno de los pacientes recibidos hasta el momento en el centro hospitalario han fallecido.

Actualización 4:10pm

Según nos actualiza José Miguel Solís, la doctora Yailén Pérez Rosales, directora del hospital de Colón, comentó que la institución de salud recibió 45 lesionados del accidente de esta mañana en las cercanías del poblado Crucero Hondo, a 2 km de la cabecera municipal de Los Arabos.

El trágico desenlace acarreó la muerte en el lugar a cuatro personas adultas.

En estos momentos la cifra de pacientes en estado crítico, con peligro para la vida asciende a 9. De esa cifra, cuatro recibieron atención quirúrgica de urgencia en el hospital colombino y 5 fueron remitidos a instituciones de la ciudad de Matanzas.

Se conoció que de los dos pacientes pediátricos declarados críticos, una niña de 18 años se encuentra estable dentro de la gravedad y el otro, un menor de ocho años, se establece como grave, ambos en el hospital pediátrico yumurino.

En total fueron atendidos 5 niños en el hospital de Colón y de ellos tres permanecen en observación, con pronóstico de cuidado.

En resumen: en el hospital colombino permanecen en observación 8 lesionados y dos más se trasladaron a la ciudad de Matanzas, para realizar tomografías, TAC.

Actualmente 20 pacientes se encuentran ingresados en la sala de medicina, estables y con criterio de ingreso para observación, incluyendo tres menores fuera de peligro.


(Con información tomada de Iris Quintero Zulueta)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *