Reconoce universidad de Cuba a profesores con vasta trayectoria

Reconoce universidad de Cuba a profesores con vasta trayectoria

La Universidad de Matanzas (UM) reconoció hoy a profesores de esa casa de altos estudios con vasta trayectoria, con la entrega de distinciones y medallas otorgadas por el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba.

Según refiere la página oficial en la red social Facebook de la institución académica, el MES decidió en el contexto de las celebraciones por la jornada del educador en Cuba homenajear a figuras relevantes del magisterio que han contribuido al éxito de los 50 años de la Educación Superior en Matanzas.

La entrega de la Condición Docente Especial, distinciones por la Educación Cubana y Rafael María de Mendive, Medalla José Tey y la Orden Frank País de Segundo Grado, resultaron merecimientos dados a profesores del centro de manos de la rectora de la UM Leyda Finalé.

Explica la publicación que se confirió además el sello 60 aniversario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte a maestros fundadores del primer curso escolar en la UM acontecido en 1972.

Durante el encuentro se entregaron también títulos de categorías docentes superiores a profesores que en 2022 optaron por alcanzarla en evidencia de la constante superación profesional que desarrolla la academia, añade el texto.

Fundada en el año 1972, la UM graduó hasta la fecha más de 54 mil profesionales egresados en 43 carreras, de ellos mil 400 extranjeros en muestra de la impronta de la institución en la conformación de estudios de pre y posgrado de relevancia para la provincia, el país y el mundo.

(Tomado de Prensa Latina)

Recomendado para usted

3 Comments

  1. Muchas felicidades a nuestros profesores y académicos en esta ocasión, un gran reconocimiento al trabajo de toda la vida, un fuerte abrazo y muchas felicidades en el año nuevo 2023

  2. CUANTA ALEGRIA ME DIO LEER QUE FUERON FUERON RECONOCIDOS PROFESORAS Y PROFESORES Y ENTREGADAS DISTINCIONES POR TAN MAGNIFICAS TRAYECTORIAS Y PROFESIONALIDADES
    LOS FELICITO DESEÁNDOLES SALUD ÉXITOS PROSPERIDAD EN ESTAS NAVIDADES Y AÑO NUEVO
    PUES SIN ESTOS PROFESORES LA SEDE PRIMERO Y DESPUÉS LA UNIVERSIDAD DE MTZ NO SERÍA LO QUE ES HOY
    GRACIAS POR TAN GENEROSA PROFESIÓN
    DE SU ALUMNO
    MIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *