Cuba y México ratificaron lazos en celebración de derechos humanos

El intercambio de Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba, con autoridades del territorio de Matanzas, y la presentación pública de la Banda de Conciertos Provincial con el maestro Guillermo Villarreal, como invitado, ratificaron lazos de hermandad durante la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas, resaltó en su cuenta oficial en Twitter que el encuentro con el licenciado Díaz Reynoso aconteció cuando se cumplen 120 años de relaciones diplomáticas entre México y la mayor de Las Antillas. 

En el Parque de la Libertad, el maestro Villarreal, prestigioso músico de la nación azteca, contribuyó junto a la Banda de Conciertos Provincial a ratificar el acceso a las artes como un derecho que se respeta en la isla, resaltó Noslén González, especialista de la dirección de Cultura. 

Katia Rodríguez, gerente de imagen y desarrollo de la empresa Artex en la provincia, aseguró que con beneplácito los trabajadores del Centro Cultural Sala White recibieron al honorable embajador de México, quien visitó la urbe acompañado por artistas y personalidades de su país.

También, en el céntrico Parque de La Libertad, Artex se presentó junto al proyecto comunitario “Con mis manos, sueños y realidades”, para proponer a los público creaciones que ratifican la vitalidad de tradiciones artesanales y el respeto a las habilidades que se cultivan en el seno de las comunidades, aseguró Rodríguez.

El Día de los Derechos Humanos se conmemora cada 10 de diciembre para recordar la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas; en saludo a la fecha los cubanos festejan los logros conquistados durante los años de Revolución, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo económico y financiero de la Estados Unidos a la isla.

Lea también:



Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *