Destacan en Matanzas aporte obrero en complejo contexto económico

La revisión de Carlos Luis es sinónimo de una buena reparación y puesta en total explotación del importante dispositivo eléctrico.

Durante el Pleno extraordinario del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas se reconoció hoy el impacto de dificultades materiales que frenan la economía local, pero también el esfuerzo de los colectivos laborales por generar soluciones.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario de la organización sindical en este occidental territorio, enfatizó que el bloqueo (económico, comercial y financiero) impuesto por Estados Unidos dificulta adquirir los aseguramientos necesarios para la producción de bienes y servicios, en medio de la compleja situación energética del país.

El funcionario ponderó resultados alentadores en sectores como el turismo en el balneario de Varadero, donde se alojan hoy más de 14 mil clientes internacionales, la producción de petróleo, y el avance de la campaña de frío en la agricultura con la siembra prevista de unas 24 mil hectáreas de cultivos.

Ramírez Ramírez elogió la dedicación de los obreros en áreas clave como la generación eléctrica, particularmente en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en esta ciudad, en función de garantizar la calidad y agilidad de las reparaciones cuando se produce una parada de la planta.

Según Rogelio Leyva Castellanos, responsable de asuntos económicos de la organización sindical en Matanzas, persisten trabas subjetivas en el funcionamiento de la empresa estatal socialista, una muestra de ello es que el pago por alto desempeño individual no se aplica en todos los sectores.

Indicó que al cierre de septiembre último nueve de los 13 municipios matanceros exhibían pérdidas económicas, y en una situación similar se encontraban 26 empresas debido a incumplimientos de los niveles de actividad, bajos rendimientos en los procesos productivos y otras causas.

Leyva Castellanos apuntó que se mantiene como prioridad impulsar la generación de bienes y servicios mediante encadenamientos entre el sector estatal y el privado, a partir del auge de nuevos actores económicos como micro, pequeñas y medianas empresas, cuyo número asciende a 271 aprobadas en la provincia.

Durante el encuentro, el último previsto en este año 2022, se hizo énfasis en el rol decisivo del sindicato para impulsar la producción de alimentos, la aplicación de sistemas de pago que incentiven a los trabajadores, y la prevención del delito.

(Tomado de ACN)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *