La Guiteras salió del sistema

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras salió de línea a las 15:40 horas. El motivo de esta interrupción es realizar mantenimiento y reparaciones.

La Empresa Eléctrica de Matanzas publica una nota en su canal de la red social Telegram donde informa que este domingo la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras salió de manera imprevista del Sistema Eléctrico Nacional, lo que tensa el déficit de generación.

Según la información, la salida de la planta matancera se produjo aparentemente por un desbalance provocado por disparos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que activa la protección y sacó de servicios a la unidad apenas unas horas después de su reincorporación a la generación.

Con la salida de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas al Sistema Eléctrico Nacional enfrenta un mayor déficit de generación, cuando el país hace esfuerzos por restablecer cargas que permitan espaciar los molestos apagones.

Técnicos laboran a fin de poder reincorporar en breve tiempo a la termoelectrica matancera, puntal del sistema eléctrico cubano.

(Tomado de Escambray)

Recomendado para usted

1 Comment

  1. Ya lo de la Guitera apesta, ya hay mal pensado que estan pensando que la estan reservando para Diciembre, otros dicen que son sabotajes, otros que es incapacidad en su manejo, otros que es a propósito para que los apagones sigan,, entoces porqué Giron no pide hacer una investigacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *