Importante representación matancera en Fihav 2022

Luego de dos años sin efectuarse tras la pandemia por Covid-19 quedó inaugurada este 14 de noviembre en Expocuba la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), con la participación de representantes de 62 países y 400 empresas.

Según informó a Girón Aliuska López Reyes, jefa del departamento de Cooperación internacional del Gobierno provincial, 27 empresas matanceras intercambiarán durante esta semana con financistas y empresarios internacionales, oportunidad que contribuirá sin dudas a fomentar la cooperación así como promover los proyectos de la cartera de oportunidades.

Empresa Agroindustrial “Victoria de Girón”, polo exportador del territorio, en Fihav

Entre ellas sobresale la Empresa Agroindustrial “Victoria de Girón” polo exportador del territorio que cuenta con una gran diversidad de producciones entre las que destacan el carbón vegetal de marabú, cítricos y jugos, entre otros renglones.

Integran también la nómina matancera de Fihav 2022 otras entidades como la Empresa Nacional de Silos, el Grupo Empresarial Gardis, así como la marca cubana de juguetes didácticos y artículos infantiles Gabi & Sofi. 

Integra la nómina matancera de Fihav 2022 la marca cubana de juguetes didácticos y artículos infantiles Gabi & Sofi. 

Con un total de 38 proyectos Matanzas se posiciona entre las cinco provincias con mayores potencialidades para esta actividad en la Isla. En ese sentido López Reyes resaltó la importancia de la participación de nuestros empresarios en Fihav, algunos en los diferentes stand y otros como visitantes profesionales, para la promoción de estos proyectos, en un contexto favorable para la atracción de capital foráneo.

El evento, que se celebra desde 1983, se extenderá hasta el viernes 18 y acoge en esta ocasión, por la parte cubana, a más de 200 entidades estatales y no estatales, y constituye la bolsa comercial más importante de Cuba y El Caribe.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *