Revigorizan en Matanzas enfrentamiento al delito y la ilegalidad

A tono con las nuevas directivas aprobadas por el Consejo de Ministros de Cuba para la prevención y enfrentamiento al delito y la ilegalidad, en la provincia de Matanzas revigorizan un sistema de trabajo para incidir sobre 11 frentes considerados de importancia cardinal.

En encuentro reciente del grupo temporal creado para atender el asunto, presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales en el territorio, se conoció que organismos y entidades como la Dirección Estatal de Comercio, Agricultura, Dirección provincial de Finanzas y Precios, y Transporte, entre otros, desarrollan acciones combinadas para la lucha contra las referidas problemáticas.

Un informe oficial del Gobierno refleja que en un período de seis días en la semana más reciente la Dirección Estatal de Comercio desarrolló 266 controles a unidades de Comercio y de Gastronomía, que derivaron en 10 multas por violaciones de precios con monto de 46 mil 500 pesos.

Señala el texto que las principales violaciones detectadas fueron la falta de documentos que acrediten la licitud de la mercancía y la contratación del espacio público que utilizan, así como también la ausencia del proyecto de trabajo que autorice la actividad por cuentapropia.

Por otra parte, la Dirección de Finanzas y Precios en el occidental territorio efectuó en la etapa 23 revisiones de fichas de costo, de las cuales 11 fueron modificadas, mientras Transporte cumplió con 91 acciones, apercibió a 89 conductores y aplicó dos multas por un valor de mil pesos.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, aseguró que ya se aprecia en la provincia el impacto de la tarea, aunque resta mucho por perfeccionar en el afán de reducir en mayor medida el delito, la ilegalidad, la corrupción y la indisciplina social.

Entre otros aspectos, las directivas aprobadas por el Gobierno cubano incluyen un sistema de control para los nuevos actores económicos; el diseño del estudio de las personas con conductas o comportamientos marginales y la caracterización de la población apta para trabajar que se encuentre desvinculada de la escuela y el trabajo.

Además, plantea la implementación, a partir del próximo curso, de opciones para la inserción diferenciada en los niveles de enseñanza de adolescentes y jóvenes en condiciones de mayor vulnerabilidad económica y social; y acciones de control para reducir el robo de todo tipo.

Lea también:



Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

1 Comment

  1. Soy vecino del poblado de Santa Marta,Cárdenas y considero de muy positivo las acciones que estan tomando las autori\dades pertinentes en el local de la Feria Aqropecuaria de los domingos en La Plaza del mercado,pero lo que no veo lógico es que en los ultimos dos domingos practicamnete no hay productos en la misma sin embargo por todo el poblado estan despues esos productos deficitarios con los precios que conocemos.incluso en la calle al lado de la Farmacia existe mas kioscos con productos que en la propia feria,y por lo que se aprecia a simple vista no pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *