El acordeonista belga Didier Laloy tocará en Matanzas

La noche de este sábado 12 de noviembre, la Sala White se prestigiará con la presencia del acordeonista belga Didier Laloy.

La noche de este sábado 12 de noviembre, la Sala White se prestigiará con la presencia del acordeonista belga Didier Laloy quien actuará en la ciudad de Matanzas como una extensión de las actividades de la XVII Semana de la Cultura Belga que se desarrolla actualmente en La Habana.

El concierto consta de un programa para acordeón y cuerdas en el que el artista europeo compartirá escenario con los cellistas Dayán Mirabal Pérez y Cecilia Núñez Pinedo y un quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Matanzas.

Laloy comenzó a tocar el acordeón diatónico a la edad de 13 años y es considerado un gran experimentador musical, abordando todos los géneros desde la perspectiva de su instrumento.

Ha participado en 180 proyectos discográficos y es fundador del grupo Samurai, que congregó a 5 de los mejores acordeonistas diatónicos del Viejo Continente.

Su relación con Cuba data de 2020, cuando, a raíz de una visita a la Isla caribeña, decidió grabar un fonograma junto a la Orquesta del Lyceum de La Habana (OLH), bajo el sello Colibrí.

La idea de visitar la Ciudad de los Puentes partió de José Antonio Méndez Padrón, director de la OLH y también de la Sinfónica matancera, quien anheló hacerle este regalo especial a los yumurinos.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Giselle Bello Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *