UNE: Se pronostica una afectación de 1062 MW en el pico nocturno

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y no se ha podido restablecer el servicio durante la madrugada de hoy.

La máxima afectación en el horario de la noche fue 1288 MW a las 18:20 horas, coincidiendo con la hora pico. El servicio quedó restablecido a las 01:15 horas de la madrugada de hoy y a las 06:00 horas se comenzó a afectar nuevamente el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación.

Se estima una afectación máxima de 700 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel y las unidades 2 y 3 de la CTE Santa Cruz. Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (236 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 961 MW y en mantenimiento 707 MW. Para el horario pico se estima la entrada de 128 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la UNE estima para la hora pico una disponibilidad de 2108 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 992 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1062 MW en este horario.

(Con información de la Unión Eléctrica UNE)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *