Regresa el Ballet Nacional a Matanzas con repertorio clásico

Culmina el Festival Internacional de ballet para los matanceros y lo hace con la presentación del Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Sauto.

Culmina el XXVII Festival Internacional de ballet para los matanceros y lo hace con la muy esperada presentación del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el Teatro Sauto, los días 10, 11 y 12 de noviembre.

La afamada agrupación vuelve al coliseo yumurino con un programa concierto  en el que destaca el regreso a los escenarios de su directora Viengsay Valdés, en esta oportunidad en el personaje de Kitri, la hermosa, en la Suite de Don Quijote.

Lea también: Festival Internacional de Ballet en el Sauto

El público de la ciudad de Matanzas, fiel amante de la danza clásica, disfrutará del que quizás sea uno de los solos más sublimes de la tradición balletística, La muerte del cisne, en la magistral interpretación de la primera bailarina Sadaise Arencibia.

También podremos apreciar el estreno de Tríptico. Esta resulta la tercera obra que el coreógrafo canadiense Peter Quanz realiza especialmente para el BNC. Las anteriores fueron Le Papillon (2010) y Luminous (2012).

Cierra la presentación con el segundo acto de Giselle, donde Grettel Morejón y Anette Delgado, junto a Narciso Medina y Dani Hernández, asumirán los conocidos roles de la ingenua campesina y su amado Albrecht.

Por su parte, Ernesto Díaz y Pablo Lagomasino  alternarán como Hilarión  y Chavela Riera, Estefanía Hernández y Ailadi Travieso encarnarán a Myrtha, reina de las Wilis, en días consecutivos.Giselle, el más conocido de los ballets románticos, posee un singular significado para los cubanos. Con él la excelsa Alicia Alonso inició, el  2 de noviembre de 1943 junto al Ballet Theatre de Nueva York, su rutilante recorrido por la historia de la danza.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Giselle Bello Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *