Los Astros de Houston se consagran en el Olimpo del béisbol

En una final histórica y con cierto sabor a desagravio, los Astros de Houston se convirtieron en Campeones de la Serie Mundial del 2022 al derrotar 4 a 1 a los Phillies de Filadelfia en el sexto juego de esta importante competición.

El equipo comandado por Dusty Baker alcanzaron el segundo título de su historia, y para sumar mayor alegría a su triunfo obtuvieron la victoria en sus predios, también por primera vez, en el estadio el Minute Maid Park de Texas que según referencian los medios internacionales era una especie de marea naranja 42 mil 948 aficionados esperando por este histórico triunfo que lograría limar ciertas asperezas ante el escándalo que provocara el campeonato obtenido en el 2017, por supuesto robo de señas.

En esta ocasión no aparece ninguna sombra que oscurezca el mérito de un equipo que en seis campañas ha mantenido un ritmo de victoria insuperable hasta convertirse en una dinastía.

En el duro camino hasta la gloria los Astros dejaron al campo a los Seattle Mariners y New York Yankees por la Liga Americana.

La actual campaña que protagonizara la franquicia contó con un acentuado sabor latino, en la que destacaron tres cubanos: Yuli Gourriel, Yordán Álvarez y Aledmys Díaz.

Fue el poderoso toletero cubano Álvarez, hombre determinante en el staff de los Astros y encargado de dar la ventaja en este sexto juego cuando con un poderoso batazo fuera del parque impulsó las primeras tres carreras del partido al impulsar a José Altuve y Jeremy Peña. La pelota recorrió una distancia de más de 450 pies lo que puso de pie al estadio en pleno. Se trataba de su tercer cuadrangular en la post temporada.

Entre las actuaciones individuales más destacadas cabe mencionar el nombre del
dominicano Jeremy Peña con una campaña envidiable donde consiguió varios premios como el de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Guante de Oro y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, siendo además el primer bateador que consigue estos tres premios en su carrera.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *