Termoeléctrica Antonio Guiteras, en mantenimiento de 12 días

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras salió de línea a las 15:40 horas. El motivo de esta interrupción es realizar mantenimiento y reparaciones.

Como parte de la estrategia de recuperación de potencia en unidades térmicas del país la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en esta urbe, continuará con un mantenimiento programado de 12 días, informó hoy la Unión Eléctrica (UNE).

En su cuenta de la red social Facebook la UNE detalló que el objetivo de la intervención radica resolver la mayor cantidad de defectos y alcanzar estabilidad en el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, el cual salió del sistema electroenergético, el viernes último, por una avería en los calentadores de aire regenerativos (CAR).

Refiere el comunicado, además, que la recuperación de potencia en la CTE Guiteras también implica mejoras en la disponibilidad de la generación en el país, que en la jornada más reciente alcanzó un déficit de mil 174 megawatts (MW) a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

Fundada hace más de tres décadas por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, la planta, con una capacidad instalada superior a los 300 (MW), logró hasta el cierre de septiembre anterior permanecer en línea el 83 por ciento de las horas trabajadas, aunque en los primeros 20 días de octubre solo logró un 21.3 por ciento.

Entre sus valores destaca que se encuentra ubicada en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas, además de que consume crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación.

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *