Reactivarán destilería de la empresa Jesús Sablón en Matanzas

Reactivarán destilería de la empresa Jesús Sablón en Matanzas

Reactivar la destilería de la Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Sablón, conocida como Rabí, constituye una de las proyecciones del Grupo AZCUBA en Matanzas para producir aguardiente durante la zafra de meladura alcoholera que comenzará a mediados de este mes en la provincia.

La arrancada de la destilería del Rabí, que lleva casi dos año paralizada, permitirá retomar la producción de aguardiente en función de responder a la demanda que tiene dicho producto, explicó Orlando Vandrell, director provincial de Coordinación y Supervisión de AZCUBA en Matanzas.

El principio de economía flexible al que ahora se acogen las entidades del sector, da la posibilidad de que la industria ubicada en el municipio de Calimete se encadene con empresas que se dedican a la comercialización de rones y licores, argumentó Vandrell.

La zafra de meladura alcoholera implicará además del central Rabí, a las empresas René Fraga y Mario Muñoz; posteriormente en el mes de diciembre comenzará la zafra azucarera, durante la cual Muñoz y Rabí asumirán la responsabilidad de producir unas 15 mil toneladas.

En busca de generar ingresos más allá de responder a un plan de producción de azúcar, en la contienda 2022-2023 las entidades de AZCUBA en Matanzas se proponen una mayor diversificación en los rublos que elaborarán.

Sirope, guarapo, raspadura, vino, vinagre, y compuestos para alimento animal, se incluyen entre los renglones que desarrollarán las empresas en el territorio para aprovechar las oportunidades que ofrecen las más recientes medidas aprobadas para revitalizar el sector azucarero, e impactar en el desarrollo local.

(Tomado de ACN)


Lea también

Planeta Moda Cuba es un proyecto de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Planeta Moda Cuba: innovación para los matanceros

En Matanzas, el atelier Planeta Moda Cuba parece erigirse como alternativa para quienes intentan llevar lo “último” económicamente. LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *