Más de 70% de asistencia a nominación de candidatos en Matanzas

La asistencia del 71.61 por ciento de los electores signa hasta el momento en la provincia de Matanzas el proceso de nominación de candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, acuñó Idoneida Abreu Domech, presidenta del Consejo Electoral (CEP) en el territorio.

Según precisó Abreu Domech, hasta la fecha se desarrollaron 604 reuniones de las 612 previstas, luego de que el viernes último se iniciaran los encuentros con las llamadas asambleas pilotos, donde a diferencia de momentos anteriores se dio la posibilidad a las autoridades municipales de definir cantidad y ubicación de las mismas.

Lea también: Desde Matanzas: proceso de nominación de candidatos

La provincia de Matanzas se preparó desde antes de iniciar el importante proceso democrático y se definieron dos mil 789 áreas de nominación en las 762 circunscripciones, sobre la base de la cantidad de población y otros presupuestos de la Ley Electoral, comentó a la Agencia Cubana de Noticias.

Explicó la presidenta del CEP que el cronograma de ejecución local, que se extiende hasta el 11 de noviembre, concibe la realización de más del 80 por ciento de las reuniones en las primeras dos semanas y recuperar en la tercera las suspendidas por razones diversas.

Calidad y apego a lo estipulado en la Constitución de la República y la Ley Electoral caracterizaron los encuentros realizados, en los cuales destacó la nominación de un importante número de delegados que ya ejercían esta función, acotó.

El proceso de nominación de candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular en la mayor de Las Antillas constituye el paso anterior a las elecciones municipales el día 27 de noviembre, en las cuales los cubanos mayores de 16 años de edad tendrán oportunidad de votar para elegir a sus representantes.

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *