La UNE estima una afectación de 750 MW durante el horario diurno de este viernes

La UNE estima una afectación de 750 MW durante el horario diurno de este viernes

La Unión Eléctrica (UNE) informó que estima para este viernes una afectación máxima de 750 MW por déficit de capacidad de generación durante el horario diurno.

Para el horario pico se cuenta con una disponibilidad de 1 956 MW y una demanda máxima de  3 150 MW, con un déficit de 1 194 MW. Si se mantienen los pronósticos, se prevé una afectación de 1 264 MW durante la hora pico, de ellos 105 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica Mariel, la unidad de la Otto Parellada, la 3 de la Santa Cruz, la 4 de la Nuevitas, la 2 de la Felton y las 4 y 6 de la Renté. Asimismo, la UNE reporta que la unidad 3 de la Renté está en mantenimiento.

La unidad de la termoeléctrica Antonio Guiteras se encuentra operando con un alto consumo de agua por un salidero en caldera. Se hace necesaria su salida este viernes para inspeccionar y corregir el defecto.

Se mantienen una limitación en la generación térmica de 541 MW. En la generación distribuida, no están disponibles 1 055 MW por averías y 695 MW por mantenimientos. Para el horario pico se prevé la entrada de 100 MW en motores diésel.

El jueves el servicio estuvo afectado por déficit de capacidad de generación durante todo el día. La máxima afectación en el horario de la noche fue de 1 191 MW a las 7:20 p.m., coincidiendo con el pico, de ellos 113 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.


Lea también

Unión Eléctrica (UNE) pronostica afectaciones al servicio

Unión Eléctrica (UNE) pronostica una afectación de 968 MW para el pico nocturno de este jueves

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2252 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 898 MW, por lo… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *