Aclaran situación del tunero Danel Castro en la venidera Liga Élite.

Juan Reynaldo Pérez Prado, Comisionado Nacional de Béisbol, intercambió sobre de temas esenciales, entre ellos el Clásico Mundial.

Juan Reynaldo Pérez Prado Comisionado Nacional de Béisbol intercambió en Matanzas con directivos, especialistas y entrenadores de ese deporte en el territorio acerca de temas esenciales para su desarrollo.
En diálogo con la prensa y acerca del Clásico Mundial expresó:

«Existe un grupo de trabajo integral que valora cuáles son las debilidades que pudiera tener Cuba en diferentes áreas o posiciones y se ha manejado un grupo de nombres de atletas que pudieran asistir al Clásico Mundial; lo cuál será informado oportunamente. Tenemos que decir que se han realizado comunicaciones para indagar acerca de temas oficiales de reglamento para poder asistir al Clásico. Tenemos todas las herramientas y en eso estamos trabajando».

Lea también: Fredy Asiel aún cree en poder jugar el Clásico Mundial de Béisbol

Uno de los temas polémicos ha sido la situación de Danel Castro.
«Nosotros no hemos dicho que Danel Castro se va a incorporar a la Liga. Sencillamente ese jugador quedó excluido de la agrupación por la cual él debe jugar y se debe incorporar a la agrupación que lo solicite en el caso de que se dé alta o baja por problemas de indisciplina, lesión u otros a algún jugador. Cuando se haga el Congresillo Técnico se dará la posibilidad de que sea una bolsa única de los atletas que quedaron en un primer momento, quienes sustituirán a los que sean dados de baja. Si varios equipos optan por un mismo atleta hay que sortear».
Completar la dirección al equipo Cuba con vistas al Clásico Mundial es uno de los retos pendientes.
«En la Liga Élite se evaluarán también las competencias de algunos técnicos que faltan por incluir en la dirección del equipo que nos representará en el Clásico».
El estímulo económico forma parte de los asuntos sin esclarecer en la Liga Élite que comenzará el 8 de Octubre.
«Para esta Liga hay una propuesta realizada que tiene que ver con la escala salarial que se encuentra en aprobación a otros niveles, donde enfatizamos en la diferenciación en relación con la Serie Nacional puesto que se trata de una competición superior». (Foto: Tomada del sitio Inder Matanzas)

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

1 Comment

  1. Danel puede jugar perfectamente x yeferson delgado en centrales.esta perfectamente establecido legalmente dentro de las tantas trabas que le an puesto a danel.jeferson es baja y danel lo sustituye perfectamente como jugador de cuadro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *