Nota informativa de la UNE sobre la situación del SEN

Unión Eléctrica UNE: La máxima afectación en el horario de la noche fue 1004 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico.

En estos momentos se continúa el proceso de restablecimiento del SEN. En el Sistema de la región occidental se encuentran en servicio Energas Boca de Jaruco, la Generación Móvil de Mariel con dos patanas, la de Tallapiedra y la de Regla y la unidad 2 de la CTE Santa Cruz. Desde este Sistema está energizado desde Artemisa hasta Cienfuegos.

No se ha podido servir más carga en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana por no tener disponibles los circuitos de distribución. En la medida que se vayan certificando los circuitos se dará servicio eléctrico en estos territorios. En el caso de Mayabeque están pendientes 10 MW por cerrar.

Se cuenta con energía en la CTE Mariel que permitirá comenzar arranque en unidad 8 a partir de 18:00 horas lo que permitirá fortalecerá el Sistema de la región occidental.

En la región oriental están en servicio las unidades 1 de la CTE Felton con 170 MW y 5 y 6 de la CTE Nuevitas con 93 MW y 105 MW respectivamente. Este Sistema tiene energizado desde Guantánamo hasta Villa Clara.

Está en proceso de arranque la unidad 5 de la CTE Renté que permitirá incrementar la cobertura de servicio del SEN en la región oriental. También se encuentra en proceso de arranque la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes que se estima en servicio en la noche de hoy.

En la tarde de hoy se unifica el Sistema Eléctrico de la región oriental con la occidental.


Lea también

Labores para restablecer el SEN

Unión Eléctrica continúa proceso para restablecer el SEN

En estos momentos se encuentra aun colapsado el microsistema de Matanzas, se espera que el Grupo electrógeno Planta Pico sincronice para poder dar servicio eléctrico con la ayuda de… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *