Genera 100 megawatts Unidad 6 en Termoeléctrica de Nuevitas

La termoeléctrica 10 de Octubre en Nuevitas al nordeste de esta ciudad conectó la unidad seis al microsistema formado en la zona oriental ante la actual contingencia energética y aporta en estos momentos 100 megawatss luego de su sincronización en la mañana de hoy.

Jesus Barceló Nogueiras director general de la instalación, puntualizó a la ACN que está en proceso de arranque el bloque número 5, el cual puede demorar entre cuatro y cinco horas pero marcha bien, como parte del esfuerzo por estabilizar la generacion en la centrales termoeléctricas ubicadas al este de Cuba y luego interconectarlas al Sistema al Electroenergético Nacional (SEN).

El directivo precisó que uno de los objetivos de este complejo proceso es suministrar energía a esas plantas de manera que puedan arrancar sus máquinas y poder incorporarlas al SEN cuando existan las condiciones adecuadas

Barceló Nogueira destacó que la sincronización de la unidad seis y toda la labor para estabilizar la generación en la 10 de octubre es resultado de trabajo colectivo de obreros y especialistas desde el momento de la contingencia del Sistema Electroenergético Nacional el martes último.

Según nota de la Empresa Eléctrica de Camagüey el Sistema Nacional aún está débil y por esa razón no está en condiciones de ofrecer el servicio eléctrico a todos los clientes del territorio.

2906-Termoeléctrica de Nuevitas4.jpg

Este jueves alrededor de las cuatro de la madrugada sincronizó con el SEN el bloque número uno de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, y aporta de manera estable 140 MW.

Euclides Rodríguez Mejías, director general de la Felton aseguró que, tras vencer obstáculos diversos, entre ellos la falta de energía eléctrica, se logró estabilizar parámetros y comenzar la generación, vital para el arranque de otras unidades en el este de Cuba, entre ellas la unidad seis de la CTE Diez de Octubre, en Nuevitas, Camagüey y la Central Eléctrica Antonio Maceo (Renté), en Santiago de Cuba. (Tomado de la ACN)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *