Los museos necesitan parecerse a nuestros tiempos

Necesitamos que los museos se parezcan a nuestros tiempos

Traer un pensamiento más contemporáneo a los museos fue el llamado de José Antonio González, director de Museología del Centro Nacional de Patrimonio Cultural, durante la última jornada de Museología y Sociedad, cónclave que sesiona en la ciudad de Matanzas desde el miércoles 21 de septiembre.

«Necesitamos que los museos se parezcan a nuestros tiempos, a nuestra gente, y para eso resulta fundamental la realización de este tipo de eventos«.

Durante la mañana de este viernes 23 se realizó la entrega al Museo Palacio de Junco de un grupo de documentos relacionados con la historia de Matanzas, donados por el Museo de Artemisa y la Oficina Provincial de Patrimonio de Pinar del Río.

Los retos e incomprensiones que enfrenta el patrimonio cultural inmaterial fueron abordados en la conferencia del MSc. Michel Aleaga, una mirada desde las políticas públicas y la gestión comunitaria en Cuba.

Este especialista explicó cómo la nueva ley de patrimonio considera en su texto el valor del patrimonio inmaterial al mismo nivel que los bienes materiales, algo que no estaba contenido en la legislación anterior.

Después de las sesiones de trabajo en la mañana, los participantes visitarán el Museo de la Ruta del Esclavo ubicado en el Castillo de San Severino, junto a la bahía Matancera.


Lea también

Impidieron tráfico ilícito de fósil de pez cubano

Relacionado con la labor de los museos y las autoridades cubanas

Impidieron tráfico ilícito de fósil de pez cubano

La labor de autoridades cubanas impidió la salida del país del fósil de un pez con unos 23 millones de años de antigüedad. LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *