La Guiteras en línea, supera los 200 megawatts

Termoeléctrica Antonio Guiteras Foto: Ventura de Jesús García

Luego de sobreponerse a no pocos inconvenientes surgidos en el empeño por solucionar las fallas que determinaron su parada, los técnicos y trabajadores de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras lograron incorporarla al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Al cabo de unos cuatro días de labor ininterrumpida, en los que se ejecutaron más de 200 acciones de mantenimiento, el mayor bloque unitario del país entró en línea pasadas las diez de la noche del sábado, y en la mañana del domingo ya sobrepasaba los 200 MW. Los operarios resolvieron la avería localizada en la caldera y el desperfecto del vacío en el condensador-turbina, y eliminaron las causas que ocasionaban el alto consumo de agua, explicó el ingeniero Román Pérez Castañeda, especialista de la unidad térmica.

Precisó que, para conseguir mayor confiabilidad, será necesario, en cuanto sea posible, realizar la debida limpieza de la caldera y eliminar todos los defectos que limitan su eficiencia.

El lavado de la caldera, insistió, requiere de una parada de aproximadamente diez días, para subir carga hasta los 280 MW y prolongar su permanencia en el sistema, sin salidas imprevistas. (Por: Ventura de Jesús )

Lea también: CTE Antonio Guiteras: una hazaña contra reloj

Recomendado para usted

Sobre el autor: Gramna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *