Persistirán afectaciones en el servicio eléctrico este lunes

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio durante todo el domingo

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día. La máxima afectación en el horario pico fue 907 MW a las 20:50 horas. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Se estima una afectación máxima de 850 MW en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Renté. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (400 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 057 MW y en mantenimiento 464 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 100 MW (en proceso de arranque), la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 80 MW y la utilización de 274 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2484 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 666 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 736 MW al pico.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Recomendado para usted

1 Comment

  1. Buenas tardes .

    Me dirijo a ustedes por el asunto del abasto de agua en el municipio de Matanzas y tema por el cual me he dirigido por varias vías a las autoridades del gobierno en nuestra provincia y al parecer no se le busca solución, teniéndola.
    El tema de los apagones conocemos sus causas, pero en este municipio se agrava más porque con los apagones viene aparejado los «apagones» de agua debido que también le quitan la corriente a las fuentes de abasto de agua o al acueducto de la ciudad(dicho por los mismos compañeros que allí laboran)
    Como dije anteriormente, se lo he hecho llegar esta inconformidad al gobierno, pero no ha habido respuesta. Sencillamente lo que se busca es que liberen a esos circuitos de las afectaciones del servicio eléctrico por falta de generación y de esta manera la población tiene un problema menos. Si, un PROBLEMA MENOS
    ¿Es tan difícil esto? Creo que no,puesto que estuvimos aproximadamente 16 días sin afectación al servio eléctrico en todo el municipio de Matanzas por motivos conocidos por todos y en este caso estamos hablando de liberar quizás 2 circuitos para beneficiar a toda la población.
    Esperando por su atención al asunto
    ¿Podrá la redacción de Girón ayudar en este propósito de beneficio colectivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *