Convocan al pueblo matancero a rendir tributo a caídos en el incendio de la Base de  Supertanqueros

El pueblo podrá acudir para extender un último adiós a tan valerosos hombres que perdieron sus vidas intentando extinguir el incendio.

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, compartió con los presentes en una videoconferencia en la sede del Partido provincial, detalles sobre las honras fúnebres que tendrán lugar mañana en el Cuartel de Bomberos de esta ciudad.

Desde la jornada de este jueves se ultiman los detalles para la realización de tan solemne acto donde el pueblo podrá acudir para extender un último adiós a tan valerosos hombres que perdieron sus vidas intentando extinguir uno de los incendios más nefastos que se registren en el país.

Lea también: Realizarán honras fúnebres a los caídos en el cumplimiento del deber en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas

La ceremonia iniciará a las 10:00 AM  y se extenderá hasta las 5: 00 PM. Seguidamente se realizará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, erigido en el cementerio San Carlos de esta ciudad.

Minutos antes, en el propio salón de reuniones, las máximas autoridades de la provincia sostuvieron una videoconferencia con el primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien se interesó por los detalles de la ceremonia.

El mandatario cubano también conoció los pormenores del despliegue de las fuerzas que se mantienen en las áreas afectadas por el incendio, inmersas en la tarea de demoler las estructuras dañadas y revitalizar servicios como la electricidad en las oficinas de la Empresa Comercializadora de Combustible.

En estos momentos, según se explicó, se cuenta con la transportación necesaria para el traslado de la chatarra acumulada. También se labora en el desmantelamiento de las líneas afectadas.

En el terreno se acomete un proceso de biorremediación de las áreas impactadas.

Especialistas del Citma informaron sobre el monitoreo continuo de los valores de la calidad del aire; así como la vigilancia a los embalses de uso humano. Hasta el momento no se reporta contaminación en la regiones afectadas por la amplia columna de humo contaminante.

En las instituciones de salud tampoco se registran un incremento de los padecimientos de enfermedades respiratorias.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, informó al estadista que siguen llegando a la provincia ayudas solidarias con más de 189 donaciones.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *