Un vigía que está de cumpleaños

Testigo del ir y venir de los yumurinos, el puente Sánchez Figueras, más conocido de manera popular como “el de la Plaza” o “el de San Luis”, arriba hoy a su aniversario 106.

La centenaria armadura de hormigón, que enlaza las barriadas de Matanzas y Pueblo Nuevo sobre las aguas del río San Juan, representa para los habitantes de este lugar un símbolo de la ciudad, aun cuando no esté declarado así de modo oficial, y es que de tanto apreciarlo lo ven, incluso, como uno más entre la familia.

Es difícil hablar de los encantos de esta urbe y no mencionar a sus puentes, entre los que el Sánchez Figueras tiene una distinción especial, pues además de su trascendental utilidad como vía de comunicación, se desarrollaron en él durante muchos años las fiestas de inicio del verano.

Objeto de su última reparación capital entre enero de 2012 y mayo de 2013, cuidar a este longevo para que siga burlando al tiempo, es una tarea que tenemos quienes habitamos en este pedazo de la Isla.

Matanzas es la única ciudad de Cuba que posee cinco puentes centenarios en activo, en los que se conjugan su belleza y arquitectura, con la estética y la función social.

Lea también:



Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.