Despide Matanzas a bomberos del siniestro en Supertanqueros

Matanzas despidió hoy a los valerosos bomberos de nueve provincias del país que colaboraron en la extinción del incendio ocurrido en la base de Supertanqueros de esta localidad el viernes 5 de agosto, acción que constituyó un verdadero acto de heroicidad y patriotismo.

A solo unas horas de haber conmemorado el aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro Ruz, las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio, encabezadas por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en el territorio, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, junto a una representación del pueblo yumurino, fueron reconocidos los Comandos de bomberos de La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas.

En nombre de los bomberos habló el joven Yurisbel Estrada Carrasco, jefe del Comando de Cárdenas, quien dijo que el amor, la solidaridad, responsabilidad y el deber los unió en este combate contra un fuego voraz que amenazaba con destruirlo todo a su paso.

Significó que se propusieron extinguir el incendio en el menor lapso posible y lo cumplieron, como un homenaje a los fallecidos en una misión que devino epopeya y que tuvo entre sus principales protagonistas a jóvenes que dieron el paso al frente e, incluso, su propia vida; así como a hombres con experiencia, jefes de grupo, de compañía, operadores; todos juntos entraron de frente, sin vacilaciones, sin miedo.

Cuba sabe, acotó, que los bomberos como parte de su sistema de Defensa Civil, luchan hasta el final, que nada los detiene y que esta no será su última misión. Nuestros hermanos caídos estarán siempre en nuestros corazones y en el de todo el pueblo”. 

Agradeció, asimismo, la labor de los hermanos mexicanos y venezolanos que mantuvieron pie en tierra para acabar con el siniestro; de las naciones que brindaron ayuda humanitaria, de la Cruz Roja, rescatistas, bomberos voluntarios, miembros de las FAR, al pueblo matancero y a toda Cuba, que estuvo al tanto de cuanto acontecía aquí.

Por su parte, Yunisexky Bernal Lóriga, primer secretario del Partido en el municipio, expresó el agradecimiento eterno a estos guardianes de la vida que hoy regresan a sus hogares con el regocijo de la misión cumplida, y la gratitud eterna de su Patria, esa que hoy los contempla orgullosa.

Durante un minuto solo se escuchó el toque de silencio en la plaza del centro escolar Mártires de Goicuría, un lugar sagrado para los yumurinos, como tributo a los fallecidos en el trágico suceso.

Lea también:



Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *