La Guiteras en línea

Alrededor de las 5 de la tarde de este viernes la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras sincronizó con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Misbel Palmero Aguiar, director general de la planta, dijo que el bloque iría subiendo la carga hasta estabilizar su entrega por encima de los 220 MW.

La unidad térmica matancera presentó problemas en el proceso de arranque en horas de la mañana de la propia jornada, pero una vez solucionada la falla logró ponerse en línea otra vez.

El desafío mayor, insistió Palmero Aguiar, es mantener el flujo de agua debido al alto consumo del líquido que registra desde hace poco menos de un mes, debido a una posible grieta en caldera.

Hay que tratar de mantener a la Guiteras funcionando, recalcó este viernes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República en el encuentro para evaluar las acciones de enfrentamiento al siniestro que fustigó la Base de Supertanqueros, en esta ciudad.

Al referirse a la muy compleja situación electro energética del país, y con el objetivo de aliviar un poco este panorama, dijo además que hace falta entrar lo más rápido posible con la unidad 4 de la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, no detener los trabajos en Felton Uno y garantizar la incorporación de la Máximo Gómez del Mariel en la fecha prevista.

La Guiteras es el principal bloque unitario del sistema y su aporte tiene mucho que ver con la estabilidad de la generación, sobre todo en el occidente del país.
De ahí la importancia de su contribución en esta contingencia energética, que tanto malestar origina en la población. (Por Ventura de Jesús)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *