Último Minuto: Colapsa tercer tanque (+Video)

Según acaba de confirmar el gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, el tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada.

“El riesgo que habíamos anunciado ocurrió”, dijo este lunes al equipo de comunicación de la Presidencia de Cuba, al filo de las nueve de la mañana, el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, para seguidamente afirmar que el incendio del segundo tanque, en la zona industrial del territorio, ha comprometido al tercero que ahora arde.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial homologó las llamas de ese tercer tanque con un gigantesco pebetero olímpico; alertó que hay mucho humo; y detalló que el contenido del tanque número dos, al esparcirse, incrementó las áreas del incendio.

“Esa es la situación -valoró el Gobernador-; es muy compleja con tres tanques encendidos”.

Sabines expresó que, a pesar de la adversidad, “no todo ha sido malo”, porque se han ido dando importantes pasos de avance como el montaje de la bomba hidraúlica, de grandes dimensiones, “que es la que necesitamos para que pueda llegar con presión, arriba,” y también desde abajo, el líquido necesario para sofocar el siniestro.

Al mismo tiempo, como también explicó el Gobernador, se han estado posicionando los equipos desde los cuales lanzar espuma contra el fuego. Es una maniobra que por su complejidad podría demorar, pues, como reflexionó Mario Sabines, los especialistas no han descartado el difícil acceso al área de peligro por la densidad del humo y por la falta de oxígeno que obliga a buscar los equipamientos adecuados.

Sabines reconoció el tremendo esfuerzo desplegado por los bomberos en horas de la madrugada; y comentó cómo los helicópteros están vertiendo agua sobre los tanques, con el fin “de proteger el resto de las instalaciones y objetivos que hay en el lugar”.

“Los bomberos, enfatizó, continúan avanzando, abriendo camino para que la brigada que tiene que lanzar la espuma pueda avanzar”. Y enunció que el territorio cuenta con unos cuarenta camiones, portadores de material seco, para seguir enfrentando el siniestro.

El Gobernador de Matanzas hizo referencia a los trabajadores que se rotan por turnos, y a los especialistas de México, de Venezuela, y de Cuba, quienes concilian permanentemente las ideas en este momentos de peligros y de combate

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.