Sale de operaciones la termoeléctrica Guiteras

La Unión Eléctrica informa que debido al incendio en la zona industrial de Matanzas ha salido de operaciones a esta hora la central termoeléctrica Antonio Guiteras.

La unidad se quedó sin suministro de agua suficiente para mantenerse en operaciones. Se suministra agua por pipa a la central y se bombea en estos momentos, pero aún no es suficiente para mantenerla en funcionamiento, por lo que tuvo que salir de operaciones.

Hay afectación de 1 192 MW en el sistema eléctrico del país.

Según el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE, la mejoría dependerá de la recuperación que tenga el suministro del líquido, necesario para la operación de la termoeléctrica.

Actualmente -dijo- se bombea agua para la central pero no se puede asegurar que para la máxima demanda entre en funcionamiento.

Asimismo, explicó que durante el horario pico debe incorporarse la unidad 5 de la termoeléctrica «10 de Octubre», en Nuevitas, con un aporte de 100 megawatts.

El directivo precisó que hacia la Antonio Guiteras se traslada agua desmineralizada de otras centrales térmicas del occidente y centro del país mediante carros cisterna.

A juicio de Guerra Hernández, la situación es compleja, no solo por la problemática de la termoeléctrica matancera, sino también por la sumatoria de bloques de generación que en otras centrales no producen energía.

Se actualizarán todas las programaciones de afectaciones (apagones por déficits de generación) en el país.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

1 Comment

  1. No me preocupa , Yo todavía estoy sin corriente desde ayer , dime algo. Según la OBE de Santa Marta están podando arboles , para la temporada ciclónica. Falta de respeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *