Continúan labores de contención en zona industrial de Matanzas

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Matanzas realizaron una inspección a las maniobras que se realizan en la Zona Industrial producto del accidente ocurrido en la base de Supertanqueros.


En un breve encuentro con especialistas venezolanos, Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en el territorio, agradeció la solidaridad del gobierno y pueblo de ese hermano país.
A continuación la comitiva se dirigió hacia la zona donde se realiza el bombeo de agua para el enfriamiento del tercer tanque y allí se precisaron los detalles con Néstor Pérez Franco, director Nacional de Cupet.


«En estos momentos nos centramos en acopiar agua para el tercer tanque que está en peligro. Ahora se bombea alrededor de 600 m³ y con la nueva bomba que instalamos podríamos llegar a 900m³, lo que nos permitirá disminuir los ciclos de parada en el enfriamiento de esa estructura».
«Ahora mismo es mucho mayor el gasto de agua que la acumulación de la misma, y ese es el punto crítico que tenemos hoy. No hemos podido inyectar todavía niveles de espuma a este tanque ni al otro que tenemos al lado por la necesidad de incrementar los volúmenes de agua».


«En la noche debe estar llegando otra bomba de un nivel de caudal mayor, que es de Pdvsa y que se instalaría en esta zona, para seguir aumentando niveles de acumulación de agua y estabilizar los ciclos para lograr después la respectiva extinción con espuma».
«Los compañeros de Pdvsa desde que llegaron han ayudado muchísimo, estuvimos trabajando toda la madrugada con ellos y junto a los compañeros de Pemex».


«Desde la mañana hemos trabajado en la compatibilización de los equipos que ellos utilizan y en la concreción de las estrategias. En la zona se instaló un oleoducto de campaña por el Minfar, que empezó a aumentar caudales de agua que le facilitaron a los bomberos las operaciones de extinción durante la primera etapa».


«Como ustedes ven hay un volumen de llamas bastante alto en el segundo tanque y por la fuerza del viento, está incidiendo sobre el domo del tercer tanque, por lo que nosotros tenemos una preocupación permanente con la acumulación del agua para lograr mantener su enfriamiento”.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *