Actualización sobre incendio de grandes proporciones en Base de Supertanqueros de Matanzas

Al filo de las 7:45 de la mañana de este domingo, medios locales en Matanzas reportan que el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dió la bienvenida al equipo de técnicos de Pemex y del Ejército Mexicano que ya se encuentran en la isla, con el propósito de apoyar al gobierno de Cuba en el enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según destaca la Revista Alma Mater, el mandatario agradeció a su homólogo la inmediata respuesta y la solidaridad demostrada por el hermano pueblo azteca.

Por su parte, el Gobierno provincial de Matanzas anunció en su cuenta de Twitter que en las primeras horas de la mañana de hoy se comenzará a combatir el fuego con los productos traídos de Venezuela y México.

Tropas de salvamento y rescate del escuadrón de helicópteros de la Fuerza Aérea continúan trabajando de forma intensa en la evacuación del combustible almacenado en los tanques aledaños al fuego.

Especialistas de la Unión CubaPetróleo (Cupet) informaron que ese diésel será distribuido en servicentros de Matanzas y La Habana.

Destacan además, que iniciarán las maniobras hoy los expertos mexicanos y venezolanos; bomberos especialistas y técnicos capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas y 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia.

Refirió Radio 26 que los operadores del Turno B que sufrieron varias quemaduras en algunas partes del cuerpo, ya están en casa recuperándose. Todos gozan de buena salud.

(Con información de Alma Mater, Radio26, Gobierno Provincial de Matanzas y cuenta de Twitter del Presidente de la República)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.