Nos sacaron muy rápido para protegernos, dice madre evacuada (+Fotos y Video)

Nos sacaron muy rápido para protegernos, dice madre evacuada

Por las explosiones, los nervios me dieron por salir corriendo con el niño, sólo nos importó salvar la vida, nos sacaron muy rápido para protegernos, dijo Maylen Romero Álvarez, gestante evacuada tras el incendio ocurrido en la zona industrial de esta ciudad cubana.

La joven con tres meses de embarazo y su pequeño hijo de un año de edad, se cuentan entre las 255 personas acogidas en la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, todas procedentes de Dubroq y otras áreas aledañas al consejo popular de Versalles, próximo al sitio del siniestro.

Lea también: Presiden Díaz-Canel y Marrero reunión de chequeo de estrategias para enfrentar el siniestro ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas

Primero nos llevaron a la escuela Ernst Thaelmann por la noche, y antes del amanecer nos trasladaron aquí, en todo momento fue muy buena la atención, tanto de las autoridades como de los médicos que atendieron al niño, aquí nos sentimos a salvo, declaró la gestante a la Agencia Cubana de Noticias.

0608-evacuados-incendio-matanzas2.jpg

Bárbara Hernández Cabrera, otra evacuada y convaleciente tras una operación quirúrgica, recordó que su hijo y los vecinos ayudaron a subirla al ómnibus en el cual la trasladaron lejos del peligro, aunque todavía siente miedo al recordar el ruido.

Hasta ahora nos sentimos bien en este lugar, pero pensamos en lo que podríamos perder en las casas, pensamos mucho si hubo muchos heridos; dicen que todavía aquello está encendido y estoy asustada, comentó la mujer de 56 años de edad.

Yudelis Pupo Reyes, a resguardo junto a su esposo y tres pequeños en la Escuela Pedagógica, opinó que nunca en su vida vivió nada semejante al miedo desatado por el incendio, ocurrido en la base de supertanqueros local a causa de una descarga eléctrica la tarde noche del viernes último.

Cuando vimos la candela nos dio por correr, el vapor se sentía dentro de la casa, nos pusieron una guagua para venir directo hasta el centro y aquí estamos bien, rememoró la joven de 29 años de edad.

0608-evacuados-incendio-matanzas3.jpg

Como la operación se hizo tan rápido muchas personas no pudieron traer consigo todas las pertenencias que necesitaban, esa es ahora mismo la preocupación más frecuente, indicó Kiutmila Quindelán Naranjo, trabajadora social del consejo popular Matanzas Oeste.

Magalys García Valdés, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Matanzas, aseguró que se disponen de todos los recursos para garantizar la estadía de los evacuados, entre ellos 68 niños de los cuales siete tienen menos de un año de vida.

Diosenis Machado Sánchez, vicepresidenta de la Comisión de Protección a la Población en la provincia, precisó que, debido al siniestro, el total de evacuados hasta el momento en centros estatales es de 723 personas, ubicadas en la Universidad de Matanzas y la Escuela Pedagógica; y mil 366 se refugiaron en casas de familiares.

0608-evacuados-incendio-matanzas4.jpg

Hasta este momento, en la base de supertanqueros de Matanzas hay dos tanques incendiados, de acuerdo con un tweet del Ministerio de Energía y Minas, y se reportan 67 lesionados según el parte más reciente del Ministerio de Salud Pública.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *