Díaz-Canel se interesa por la salud de lesionados tras incendio en Matanzas.

El Presidente cubano arribó al hospital provincial Comandante Faustino Pérez de Matanzas para indagar sobre el estado de los heridos tras las explosiones en la zona del supertanquero.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez arribó al hospital provincial Comandante Faustino Pérez de Matanzas para indagar sobre el estado de los heridos tras las explosiones en la zona del supertanquero.

Lea también: Descarga eléctrica provoca incendio de gran magnitud en Zona Industrial de Matanzas: Ocurre una cuarta explosión.

«Volví a nacer», así expresó Rigoberto León, camarógrafo del Telecentro Tv Yumurí, quien sufrió varias quemaduras cuando se disponía a realizar su trabajo desde el lugar del siniestro.

Junto a él, sufrieron quemaduras también las periodistas Melissa Blanco y Lyl Jímenez, con varios lesiones en sus cuerpos pero fuera de peligro.

Sobre las cuatro de la mañana relevaban a un equipo de prensa y a escasos minutos de su llegada ocurrió una fuerte explosión en el segundo tanque. Cuentan que sintieron un calor intenso que le quemaba la piel y le provocaba un fuerte ardor en los ojos.

El mandatario cubano se interesó por su recuperación y agradeció la labor de la prensa matancera en la cobertura del siniestro.

El camarógrafo Rigoberto León, del Telecentro TV Yumurí, sufrió lesiones tras la fuerte explosión del segundo tanque. (Foto: Arnaldo Mirabal Hernández)
El presidente cubano se interesó por la salud de los periodistas lesionados quienes son atendidos en el hospital provincial Comandante Faustino Pérez de Matanzas. (Foto: Estudios Revolución)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

1 Comment

  1. Esperemos q la situación se controle rápido, y que los heridos se recuperen en el menor tiempo. Es hora de unirnos y vencer este momento de dolor. Fuerza para mí Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *