La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 650 MW para el horario pico de este martes

Unión Eléctrica no descarta afectaciones al servicio por bajos niveles de reserva

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas del día. La máxima afectación en la noche fue 812 MW a las 21:30 horas coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Se estima una afectación máxima de 650 MW en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (446 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1123 MW y en mantenimiento 437 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 85 MW (en proceso de arranque), la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 110 MW (en proceso de arranque) y la utilización de 157 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 657 MW y una demanda máxima de 3 100 MW, para un déficit de 443 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 513 MW al pico.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

En su habitual comparecencia televisiva, Lázaro Guerra Hernández, Director Técnico de la Unión Eléctrica comentó que la subida de la demanda de ayer debido a la coincidencia de varios factores entre ellos las altas temperaturas, agravó la situación, hoy el entorno será ligeramente mejor, dijo que está en marcha el programa para incorporar cargas al sistema y solucionar limitaciones tecnológicas.

Aseveró el directivo que se trabaja intensamente, pero la realidad objetiva no permite observar mejoras, enfatizó como aspecto muy importante que en cada localidad se creen los medios para que la población esté informada, que sepa cuándo y cuánto tiempo estarán sin electricidad para que las personas puedan planificarse.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *