Isolina Bellas Galván: pasión por la radio y la poesía

Conducido por el poeta y editor Alfredo Zaldívar, el habitual espacio Café Mezclado estuvo dedicado en esta ocasión a la poetisa Isolina Bellas Galván, quien compartió una tarde memorable con amigos y seguidores de su obra.

En las palabras introductorias, Zaldívar realizó un repaso por la existencia de esta autora, graduada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de La Habana, y quien desde pequeña, según reconoció, sintió el fuerte llamado de las letras al garabatear sus palabras iniciales en las paradas de su hogar.

Desde bien temprano la poesía la atrapó y desde entonces sus aspiraciones y pensamientos los plasma en versos, que culminaron en títulos publicados bajo sellos editoriales como Gente Nueva y Vigía.

Su primer libro data del año 1986 con el título Las voces de lo que amo. Su obra también ha aparecido en diversas antologías poéticas. Dentro de su quehacer literario se reconoció su labor ensayística profundizando en la vida y obra de autoras como Juana Borrego.

Durante el memorable encuentro, los presentes conocieron del talento de esta autora eminentemente matancera, para quien la ciudad representa algo entrañable.

“No concibo la vida sin Matanzas, los puentes, las calles, esa oportunidad de ver la bahía o una cumbre desde cualquier punto me llenan. El misterio de los ríos, esta urbe tiene su propio olor”, expresó ante las preguntas realizadas por la también poetisa Maylan Álvarez durante una de los momentos de la peña.

La escritora también defendió su pasión por la radio, medio que le fascina y al cual le dedicó 30 décadas de su vida. Durante esos años fungió como asesora, y defiende con gran vehemencia programas como El reparador de sueños, espacio donde pudo desarrollar su talento como escritora, tanto readaptando obras como creando sus propias historias.

La tarde contó además con el talento musical de Lien Rodríguez y Margarita Muñoz, que homenajearon la entrega de tan importante creadora, como lo es Isolina Bellas Galván.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *