Incrementan en Colón consultas para atender casos febriles

Hospital Mario Muñoz Monroy de Colón

Foto: tomada del sitio oficial del Gobierno en Matanzas.

Para evitar esperas innecesarias y complicaciones por esa causa, se incrementan las consultas en función de atender a los pacientes febriles que acuden al cuerpo de guardia del Hospital General Docente Doctor Mario Muñoz Monroy, en el municipio de Colón, provincia de Matanzas.

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Andrés Lamas Acevedo, vicedirector de Salud Pública en el occidental territorio, aunque en la semana más reciente se registra un descenso en el número de enfermos de dengue en Colón, acuden al centro hospitalario pacientes con complicaciones procedentes del vecino municipio de Calimete.

Lea: Concluye obra para mejorar cuidados intensivos en Matanzas (+Fotos)

En estos momentos existe un número importante de ingresos en el Mario Muñoz Monroy por lo que se adoptan estrategias para ganar en capacidades, como la apertura de dos salas anexas, una con 60 y la otra con 20 plazas, agregó el directivo.

Lamas Acevedo apuntó que la tendencia de los últimos días en el territorio es al auge de casos principalmente en Calimete, aunque otros municipios como Jagüey Grande, Cárdenas y la cabecera provincial también exhiben alta focalidad.

Ahondó que se mantiene el rigor en la campaña antivectorial con fumigación en las áreas identificadas como de mayor complejidad, aunque resulta necesario reforzar el autofocal en viviendas y centros laborales para cerrar el cerco al mosquito Aedes aegypti, causante de padecimientos como dengue, zika y chikungunya.

Resulta muy importante recalcar que los pacientes deben acudir de forma temprana a los servicios de Salud Pública ante cualquier síntoma de decaimiento, fatiga extrema, sangramiento por la encía o algunos otros orificios y fiebre elevada, subrayó Lamas Acevedo.

La percepción de riesgo de la población y el rigor en la eliminación de salideros y microvertederos constituyen factores claves para ganar la batalla al mosquito, que suele proliferar en esta época por las lluvias frecuentes y el calor, sentenció.

(Tomado de ACN)


Lea también

Un saludable baño de mar

¿Quién no ha escuchado decir que el agua del mar ayuda a cicatrizar las heridas, a curar las erupciones de la piel o hasta ‘sacar’ el catarro recogido? Pues,… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.