Atento Consejo Provincial de Matanzas al contexto epidemiológico

En chequear diariamente la situación epidemiológica en cada uno de los 13 municipios del territorio, con énfasis en lo vinculado al dengue y la COVID-19, así como también elevar la percepción de riesgo de la población, coincidió hoy el Consejo Provincial de Matanzas.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, orientó realizar otras acciones que son igualmente efectivas que la fumigación, para controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, como eliminar depósitos donde se puede reproducir el vector causante de enfermedades como el zika y el chikungunya.

Si con debida sistematicidad eliminamos las larvas, aislamos al enfermo, aplicamos abate, y fumigamos en la medida de lo posible según los recursos disponibles, estaremos en condiciones de controlar la proliferación del dengue, enfatizó Sabines Lorenzo.

Los organismos tienen un papel institucional, hay que tensar la cuerda con la responsabilidad estatal, el organismo tiene que estar limpio él y su entorno, tenemos herramientas vinculantes con las que podemos atenuar el problema del dengue y también mantener el control de la COVID-19, reflexionó.

Constituyen los meses de verano etapa en la que se dan condiciones propicias para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, y en municipios como Colón, Los Arabos y Calimete se procura un mayor control de focos ante los índices de pacientes con síndrome febril.

También durante reunión ordinaria del Consejo Provincial se conoció que se trabaja en 45 barrios de Matanzas con una ejecución hasta la fecha de 14 millones 651 mil 300 pesos, lo que representa el 15 por ciento del presupuesto aprobado para la transformación de las comunidades en el territorio.

Entre las principales acciones realizadas con el presupuesto aprobado en la provincia para la reanimación de los barrios se incluyen mantenimientos y reparaciones de parques infantiles, aceras, escuelas, remozamiento de consultorios médicos y mejoras en el alumbrado público.

(Tomado de ACN)


Lea también

Matanzas combate al Aedes aegypti ante incremento de focalidad

Ante el incremento de la focalidad en las semanas más recientes la provincia de Matanzas refuerza las medidas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, causante de enfermedades… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.