Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio por déficit en capacidad de generación

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio

La Unión Eléctrica informa que, a partir de las 20:27 horas de este jueves, se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad en el sistema.

La máxima afectación en la noche fue 134 MW a las 23:30 horas. En la hora pico fue 87 MW (22:40 horas). El servicio quedó restablecido a las 00:25 horas de la madrugada de este viernes.

Se estima que a partir de las 08:00 horas se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación con un máximo de 200 MW.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades  6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre.

En mantenimiento la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (581 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 059 MW y en mantenimiento 454 MW.

Para el horario pico, la Unión Eléctrica pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara con 75 MW, la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, el completamiento de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con 100 MW y la utilización de 139 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 718 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una reserva de 68 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva existe riesgo de afectaciones al servicio en este horario.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.


Lea también

Reconocimientos y mejoras al trabajador eléctrico en Matanzas

Cartas de reconocimientos, condecoraciones y mejoras en el servicio a trabajadores del sector eléctrico son algunas de las prácticas que se ejecutan en Matanzas por estos días, con motivo… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.