Entregan en Matanzas el Sello 60 Aniversario de la Uneac

La entrega del Sello 60 Aniversario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) tuvo lugar en la tarde de hoy miércoles 6 de julio, en el Gobierno Provincial.
Presidieron la ceremonia la primera secretaria de Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso y el gobernador provincial, Mario Sabines Lorenzo.
Presente también en la ocasión el escritor Miguel Barnet, quien durante más de una década se desempeñó como presidente de la Uneac.


Prestigiosos intelectuales matanceros recibieron la distinción, entre ellos el director teatral René Fernández Santana, la bailarina Liliam Padrón, el músico Luis Llaguno, el caricaturista Manuel Hernández, y el fotógrafo Ramón Pacheco.
También fueron distinguidas cuatro instituciones: el Teatro Sauto, la Dirección Privincial de Cultura, la agrupación Muñequitos de Matanzas y el proyecto Al sur de mi garganta.


«En esta medalla que nos han entregado está la responsabilidad de no dejar que la cultura decaiga«, aseveró el director de Teatro de las Estaciones, Rubén Darío Salazar. «Es un regalo pequeño y sentido de una organización bien grande«.
El cumpleaños número cien de la poetisa matancera Carilda Oliver Labra, ilustre miembro de la Uneac, ha sido la significativa fecha elegida para esta ceremonia.

Lea también: Intelectuales cubanos enaltecen la obra de Carilda en el centenario de su natalicio

Recomendado para usted

Sobre el autor: Giselle Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.